Contactología especializada

Esta puertomontina, encontró en su plan “B” la carrera que le daría sentido a su vida profesional. Fue así como en el año 1993 llega a Santiago y entra a estudiar la carrera de Óptica en instituto Infomed. Al regresar a su ciudad de origen, en el año 1998, comienza a trabajar con un destacado oftalmólogo de la zona, y es justamente él, quien la incentiva a especializarse en contactología ya que había alta demanda de pacientes que requerían lentes de contacto que debían ser derivados a otros lugares. Este fue su punto de partida como contactólogo, profesional especialista en lentes de contacto y sin pensar, se enamoró de su profesión. Luego de aproximadamente cuatro años, se va al mundo del retail, pasando por ópticas Place Vendome y Gmo, donde adquirió gran experiencia. Sin embargo, se sentía limitada ya que sabía que se podía hacer mucho más. Es así como se le presenta la oportunidad de emprender y en abril del 2010 nace su empresa con todas las dificultades que implica comenzar algo desde cero. En un principio, sólo partió vendiendo lentes de contacto, ya que esa es su especialidad, pero en muchas ocasiones llegaban familias de 5 personas y solo una requería lentes de contacto y los demás anteojos, por lo que tuvo que implementar los lentes ópticos de a poco.
Así fue creciendo y hace dos años pudo realizar una ampliación y remodelación de la óptica como la conocemos hoy, impregnando su sello en la óptica con una contactología especializada, que es lo que identifica a Graziella Gallardo, una profesional y empresaria que marca la diferencia en su campo.
Contactología especializada
En la actualidad, esta profesional se ha dedicado a especializarse en la contactología, con distintos tipos de capacitaciones y cursos además de mejorar sus instrumentos de trabajo , adquiriendo hace poco un topógrafo y lámpara de hendidura de última generación, con lo que mejora la evaluación de sus pacientes en distintas patologías, especialmente en los casos de queratocono (degeneración de la córnea en forma de cono) donde hay que tener especial cuidado en la adaptación de lentes de contacto. Además, le permite mostrar a sus pacientes con fotografías, como se encuentra la superficie anterior de su ojo. Con respecto a los lentes de contacto, existe una variada gama de tipos de lentes que pueden corregir prácticamente cualquier defecto visual y adaptarse a todos los estilos de vida y necesidades del usuario.
Graziella se ha especializado en córnea irregular, que es precisamente lo que la diferencia frente a sus pares en Puerto Montt, por lo que ya no es necesario, para las personas con estas patologías, viajar a grandes urbes para conseguir una solución a sus problemas visuales.
Anteojos
Ambos mundos pueden ir de la mano, ya que para el usuario de lentes de contacto es ideal tener su anteojo para poder darle un descanso a sus ojos.
En el área de los lentes ópticos ofrecen todas las alternativas que existen en el mercado, con la variedad que eso significa, cristales monofocales, bifocales, multifocales, lentes especiales con prisma, lentes ópticos de sol, etc. y tratamientos antirreflejos comunes o con protección a la luz azul, fotocromáticos y polarizados y una amplia variedad de armazones, encontrando marcas como Ray-Ban, Okley, Armani, Arnette y Vogue entre otras además de la línea Miraflex para niños, teniendo siempre un especial cuidado en la elección de cada modelo de armazón para entregar exclusividad en sus productos junto con la mejor calidad y excelencia en su atención.
La óptica se encuentra ubicada en el edificio médico Urmeneta, en pleno centro de la ciudad de Puerto Montt, exactamente en Urmeneta 790 of 312. Óptica & Contactología Graziella Gallardo, “especialistas en tu visión”. El teléfono de contacto es el 65 2 293324 y mail: graziella.gallardo.m@gmail.com