ÓPTICA & CONTACTOLOGÍA GRAZIELLA GALARDO

Nuestros niños son una preocupación permanente y es común que los llevemos al médico para realizar un chequeo general de su estado de su salud, pero muchas veces dejamos de lado su visión cuando son pequeños. Aquí te entregamos un par de tips para realizar una detección temprana de problemas visuales:
- 1.- Si son pequeñitos, principalmente debes evaluar como juegan. Si observas que tienen la necesidad de acercarse demasiado a los libros al pintar, juguetes, puzles o pantallas, podrían estar presentando algún problema en su visión de cerca.
- 2.- En niños de 5-6 años puedes hacer un chequeo de su visión muy sencilla. Hazlo ver un objeto, letra o número que tú sepas que podrá identificar y colócalo a una distancia aproximada de 4 metros, tapa el ojo derecho con la mano para que puedas chequear la visión del ojo izquierdo y hazlo ver ese objeto, luego repite lo mismo con el ojo derecho. Si notas alguna diferencia entre un ojo y otro o que definitivamente no logra distinguir tu objetivo con claridad, entonces será necesaria una visita al oftalmólogo.
- 3.- Si notas que deja de prestar atención a sus actividades, en ocasiones podría ser debido a que se cansa por tener alguna dificultad visual.
- 4.- Si notas que presenta malos hábitos posturales, como giro en su cabeza para poder enfocar o guiños de sus ojos, podríamos estar delante de un problema visual.
Es muy importante estar atentos a estas señales, ya que muchas veces, lo que consideramos “mañas” en su forma de ver televisión, de pintar, de jugar, nos están indicando que existe un problema en su visión, el cual repercutirá en su aprendizaje. Es recomendable incluir a partir de los 4-6 años, una visita con el oftalmólogo y en caso de antecedentes genéticos, chequear lo antes posible.
Graziella Gallardo
Contactología especializada
En Óptica y Contactología Grazillea Galardo, nos hemos especializado en la contactología especializada. Contamos, entre otros instrumentos, con un topógrafo y lámpara de hendidura de última generación, con lo que mejora la evaluación de sus pacientes en distintas patologías, especialmente en los casos de queratocono (degeneración de la córnea en forma de cono) donde hay que tener especial cuidado en la adaptación de lentes de contacto. Mostramos a nuestros pacientes a través de fotografías, cómo se encuentra la superficie anterior de su ojo.
Con respecto a los lentes de contacto, existe una variada gama de tipos de lentes que pueden corregir prácticamente cualquier defecto visual y adaptarse a todos los estilos de vida y necesidades del usuario. Nos hemos especializado en córnea irregular, por lo que ya no es necesario, para las personas con estas patologías, viajar a grandes urbes para conseguir una solución a sus problemas visuales.
Contacto:
- Ubicación: Edificio Médico Urmeneta,
- en Urmeneta N° 790, Oficina 312,
- Puerto Montt
- Teléfono: (652) 293324
- Correo Electrónico:
- graziella.gallardo.m@gmail.com