fbpx

Cómo limpiar y cuidar los lentes de contacto

Solo lleva unos minutos limpiar tus lentes de contacto, aquí te enseñamos como:

* Primero y lo más importante siempre es el aseo de tus manos antes de manipular tus lentes.
* Antes de colocar tus lentes de contacto, destapa solo el lente que te vas a colocar, ya que esto te ayudará a no confundir tus lentes de lado. (derecho con izquierdo y viceversa)
* Colocar el lente en la palma de tu mano y agrega solución de limpieza y frota con la yema de tu dedo (como si lavaras un plato) para así eliminar cualquier impureza que pudiera tener en la superficie.

* Luego procede a colocarte el lente siempre fijándote de que el lente esté del lado correcto. Luego haz lo mismo con el otro lente.
* Una vez colocados tus lentes de contacto, lava el estuche con agua y déjalo estilado y cerrado. Los lentes de contacto jamás debes lavarlos con agua, ya que se contaminan y deterioran.
* Cuando vayas a sacarte los lentes de contacto, siempre guárdalos de a uno, destapando solo el lado que vas a guardar para no confundirte y tápalo de solución de mantención hasta que el lente quede totalmente sumergido.

Estos pasos debes repetirlos todos los días ya que es la única manera que tus lentes se mantengan limpios y evites posibles infecciones en tu lente y por ende en tus ojos.

Visítanos en: Óptica y Contactología Graziella Gallardo

About the author

Paola Lagos, Directora Revista XDatos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *